NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputado Portillo Cuadra se opone a que se enjuicie a exfuncionarios corruptos de ARENA

El jefe de la fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, reiteró su oposición, a que sean procesados penalmente los exfuncionarios.

El diputado del partido ARENA, expresó estar de acuerdo en que la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción solo se aplique a los actuales y futuros funcionarios, pero no para aquellos que robaron en el pasado.

«Nosotros dijimos estamos de acuerdo con la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción; en lo que no estamos de acuerdo, porque es contrario a los tratados internacionales, al artículo 15 y al artículo 21 de la Constitución, es que esto sea retroactivo»

Existen dos comisiones que investigan la entrega de sobresueldos con fondos públicos de Casa Presidencial en los gobiernos de ARENA y el FMLN; y la asignación de dinero del Estado a Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones y Fundaciones privadas sin fines de lucro.

Lee más: Jorge Castro: «Nuestro compromiso es reformar la Ley de Pensiones que dignifique el retiro de los trabajadores»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba