NACIONALESPOLÍTICASALUD

Diputado José Urbina: Defendemos una ley que salve vidas no bolsillos

El diputado de la Bancada Cyan subrayó que solo aquellos que cuentan con mucho dinero pueden acceder a los servicios más especializados, pero con esta nueva Asamblea buscan cambiar eso

Este día el diputado por el partido Nuevas Ideas José Urbina asistió a la Entrevista AM, donde dio declaraciones sobre la iniciativa a la regulación del trasplante de órganos.

«Defendemos una ley que salve vidas, no bolsillos, recibimos ataques de la oposición acostumbrada a monopoliza la salud», aseguró el diputado de la Bancada Cyan, José Urbina, con respecto a la iniciativa de la regulación del trasplante de órganos.

Lamentó que en años anteriores se perdieran la vida de niños, jóvenes y adultos esperando un cupo en la lista nacional de un trasplante. Cuestionó la forma en la que funcionaba el sistema médico heredado, en el que las personas deben esperan indefinidamente por un trasplante que necesitan urgentemente.

Urbina, además compartió que el primer trasplante de riñón en el país se realizó en 1985 y desde entonces, es decir desde hace 36 años solo se han hecho únicamente 850, mientras que en España se hacen 3 mil trasplantes en dos meses.

«Esto sucede porque a los anteriores gobiernos les convenía que los salvadoreños pagaran por los trasplantes, a pesar que muchas personas pobres necesitaban estos órganos», dijo el diputado.

Te puede interesar: Ministro Rolando Castro : Bajo el liderazgo del Presidente Bukele se construye un nuevo El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba