INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Ex Presidente de Guatemala: «Nayib Bukele tomó una revolucionaria decisión en legalizar el Bitcoin»

Vinicio Cerezo, Ex Presidente de Guatemala, destacó que El Salvador se convierta en el primer país del mundo que utilice el Bitcoin como moneda de curso legal.

El ex Presidente de Guatemala y Secretario General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), Vinicio Cerezo, destacó que El Salvador se convierta en el primer país del mundo que utilice el Bitcoin y que se apoye con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Nayib Bukele tomó una revolucionaria decisión al convertir a El Salvador en el 1er. país en el mundo con #BITCOIN como moneda legal. Me alegra se apoyen en el banco del proceso de integración centroamericana BCIE”. dijo Vinicio Cerezo.

Este día, el presidente del (BCIE), Dante Mossi, mostró, en una conferencia de prensa virtual su total respaldo y respeto a la recién aprobada Ley Bitcoin por parte del Congreso salvadoreño a iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele.

«El BCIE va a acompañar al gobierno de El Salvador en este cambio de política (…) Nos sentimos muy orgullosos de ser la primera institución financiera a la que el gobierno se acercó para buscar acompañamiento en este proceso transformativo», afirmó Mossi.

Te puede interesar: Presidente Bukele agradece apoyo del BCIE a la Ley Bitcoin

Botón volver arriba