POLÍTICAPORTADA

Diputada del FMLN, Anabel Belloso: «No nos hemos enriquecido»

Tras el anuncio del escrutinio final, el FMLN tendrá solamente cuatro diputaciones a nivel nacional; siendo su peor derrota en ámbito electoral desde su fundación.

A través de una entrevista televisiva, la diputada electa del FMLN, Anabel Belloso, afirmó que los diputados de su partido político no se han enriquecido.

“La población puede ir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la sección de probidad y puede solicitar nuestra declaración de probidad y ahí pueden verificar que no nos hemos enriquecido”, manifestó Belloso.

Pese a las declaraciones de Belloso, el expresidente de la Asamblea Legislativa y miembro del FMLN, Sigfrido Reyes, ha sido señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de enriquecimiento ilícito por cerca de $472,000 en su legislatura.

En el caso de las supuestas plazas fantasmas, Anabel Belloso afirmó que dentro del FMLN no hay asignaciones personales de asesores y manifestó estar abiertos a transparentar la planilla de trabajo. Actualmente, los grupos parlamentarios han sido señalado de tener entre sus planillas empleados que no cumplen con sus labores.

“Hemos estado abiertos a transparentar la forma en la que trabajamos, como FMLN tenemos un colectivo de asesores con el cual nos apoyamos todos como fracción, por comisión en la que estamos asignados. No hay asignaciones personales”, aseveró Belloso.

Por otro lado, tras el anuncio del escrutinio final, el FMLN tendrá solamente cuatro diputaciones a nivel nacional; siendo su peor derrota en ámbito electoral desde su fundación.

Te puede interesar: Prófugo Funes insiste a ARENA y FMLN realizar antejuicio al Presidente Bukele

Botón volver arriba