NACIONALESPOLÍTICA

Diputada del FMLN Anabel Belloso defiende corrupción implementada por alcaldes con fondos FODES

Las declaraciones de la parlamentaria del FMLN surgen ante la cancelación del ex FODES tras la aprobación de la creación de la Dirección de Obras Municipales (DOM) por parte de la nueva Asamblea Legislativa

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, a través de la entrevista de “Diálogo con Ernesto López”, salió a la defensa de la corrupción implementada por los alcaldes en el pasado a través del EXFODES.

«El FODES es un fondo altamente auditado en las alcaldías, la corrupción no es un argumento para reducir estos fondos», indicó Belloso.

Pese a los diversos casos donde alcaldes utilizaban los fondos FODES para intereses personales, la también diputada del FMLN, Dina Argueta, señaló que se reducirán las obras en los municipios.

En el pasado, se conoció que alcaldes financiaron y hasta aprobaron plazas para pandilleros en las comunas, las cuales eran financiadas con fondos FODES. Uno de los casos emblemáticos es Salvador Ruano, exalcalde de ARENA.

Te puede interesar: FGR allana Asociación Mélidas tras aviso interpuesto por comisión ONG’s Fachadas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba