POLÍTICAPORTADA

Diputada Dania González será la presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa

Dania González es una de las diputadas más jóvenes que ha sido parte del parlamento salvadoreño en toda la historia. A pesar de su juventud se ha perfilado como una persona con liderazgo para desempeñar cargos importantes al interior del Legislativo.

La diputada del partido Nuevas Ideas, Dania González, fue elegida como presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa. La elección se llevó a acabo este viernes durante la primera sesión de trabajo, en la que también se eligió a Caleb Navarro y William Soriano, también de Nuevas Ideas como secretario y relator de la misma.

Durante la sesión de trabajo de la comisión se conoció que la anterior legislatura dejó hasta 22 expedientes pendientes de estudio y aprobación. El más antiguo es uno con registro del año 2010. Ante esto, la diputada Aronette Mencía pidió que se emitiera un informe de clasificación para indicar qué archivos tenían mayor prioridad.

ADEMÁS: Presidente Bukele condena que medios desinformen sobre ley que facilita adquisición de medicinas contra el COVID-19

La moción fue secundada por la diputada González, quien enfatizó en la necesidad de contar con un informe detallado del estado actual de las más de 20 solicitudes que la comisión financiera de la legislatura pasada ha dejado en abandono, para conocer así cuáles iniciativas requieren mayor urgencia en su discusión y posible aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba