NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diputada Ana Figueroa: «Hicimos el debido proceso, antes se dejaban las instituciones acéfalas y no les importaban»

Este miércoles, la Asamblea eligió a cinco magistrados propietarios de la Corte Suprema de Justicia, así como al presidente de la institución.

La diputada de Nuevas Ideas, Ana Figueroa, destacó la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que se llevó a cabo con el debido proceso, en los tiempos y con transparencia. Agregó, además que en el último mes desarrollaron las entrevistas con los candidatos de manera abierta para que la población salvadoreña pudiera seguir el proceso.

«Hicimos el debido proceso y tiempo. Antes se dejaban esas instituciones acéfalas y no les importaban. Hemos seguido el proceso en tiempo, forma y con los requisitos que los magistrados deben cumplir y que la ley nos pide, porque es importante que la ley se cumpla y la gente vea que estamos cumpliendo», dijo Figueroa en La Tertulia con Medardo Alfaro.

Figueroa también lamentó que la fracción del Frente no participará ni en las reuniones de la comisión: «Lo curioso es que la diputada (Dina) Argueta ni siquiera se presenta a trabajar. Esto solo demuestra la falta de interés que ellos tienen por su trabajo, por el trabajo para el cual los salvadoreños la escogieron ella solo dice “no, no voy a llegar a trabajar” me parece una falta de respeto al pueblo».

En el caso de ARENA, Figueroa detalló que la fracción no quiso participar, pero a la hora de votar sí lo hicieron a favor de tres magistrados «lo que demuestra que legitimaron el proceso de elección».

Te puede interesar: Principal sospechoso del feminicidio de Flor García enfrenta hoy Audiencia Inicial

Botón volver arriba