NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Diario El Salvador paga impuestos desde su primera edición

Desde su primera edición, Diario El Salvador, ha pagado impuestos relacionados con la operación de un periódico, a comparación de otros medios de comunicación que por años han evadido dicha ley.

Diario El Salvador, que nace como un medio, ha dado a conocer el otro lado de la historia, como una empresa que contribuirá al desarrollo económico del país.

El artículo 8 de la mencionada ley establece que «las imprentas no estarán sujetas a ningún impuesto ni caución. Para los efectos de esta ley, se tendrá como imprenta lo referido a la producción, difusión o venta de periódicos, revistas, folletos, libros, manuales, hojas sueltas, de carácter divulgativo o intelectual o en general, vinculados a la libre difusión del pensamiento».

El Jefe de Fracción del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, solicitó al pleno la dispensa de trámite, para que se haga reforma a Ley de Imprenta.

Ante esto, la diputada del FMLN, Anabel Belloso dijo que desde el año 2014, el grupo parlamentario ha venido acompañando la iniciativa. De igual forma la diputada de ARENA, Marcela Villatoro pidió que se involucren los medios de comunicación públicos; haciendo referencia a Diario El Salvador: «Quisiera que se agregaran los periódicos públicos y los digitales, ya que no pagan impuestos».

Asimismo, en su momento, el Ministro de Hacienda explicó que los demás periódicos que no pagan impuestos no son infractores, ya que se amparan en la Ley de Imprenta, que data de 1950.

Diario El Salvador contrasta con el resto de los periódicos nacionales que se han aprovechado durante décadas de una ley que no está apegada a la realidad de la nación.

Imagen

Te puede interesar: Nueva Asamblea reforma la Ley de Imprenta para que los periódicos paguen impuestos

Botón volver arriba