NACIONALESPORTADASEGURIDAD

40 años de cárcel a hombre que cometió feminicidio en Quezaltepeque

Los hechos ocurrieron en 2016 cuando la víctima fue contratada para que brindara servicios sexuales al asesino.

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres condenó a 40 años de prisión a Melvin Josué Perdomo Ramírez, acusado del delito de feminicidio agravado.

Las autoridades informaron que el asesinato por el cual fue sentenciado el militar fue registrado el 16 de julio de 2016 en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, donde el subteniente de la Fuerza Armada residía.

La brutalidad con la que asesinó a una joven de 20 años fue comprobada por la Fiscalía General de la República (FGR) que demostró ante el referido juzgado la participación directa del asesino.

Durante el fallo que emitió la jueza del caso, la tarde del lunes 12 de julio de este año, fue evidenciado que el criminal actuó con «odio, desprecio y discriminación hacia la joven víctima» según expusieron las autoridades.

Las investigaciones en torno al caso revelaron que Perdomo Ramírez, de 29 años y destacado en el Comando San Carlos en el oriente del país, contactó a la víctima por medio de terceros para solicitar de sus servicios sexuales.

A la joven le habrían ofrecido $60 para que supuestamente realizara este tipo de servicios, se informó que la víctima fue contactada por medios de mensajes a su WhatsApp donde le explicaron que irían por ella a Ilobasco, Cabañas.

Ese 16 de julio de 2016 cuando Perdomo Ramírez estaba con la joven demostró un comportamiento agresivo al punto de agredirla, no conforme con eso, le colocó una bolsa plástica en la cabeza de la víctima hasta asfixiarla.

Un día después de este hecho la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que en un sector de la carretera Panamericana, en Quezaltepeque, fue localizado el cadáver de una mujer, el cual estaba en una bolsa plástica negra.

Las inspecciones realizadas por las autoridades, así como el resultado de la autopista del Instituto de Medicina Legal determinaron que la joven fue violada y que había muerto por asfixia.

La investigaciones también concluyeron que Perdomo hizo lo posible por no dejar huellas o residuos corporales en la víctima, para tal efecto se cree que tras haber asesinado a la joven lavó algunas partes del cadáver para no dejar en la víctima ninguna evidencia que lo vinculara.

Sin embargo, el criminal nunca se imaginó que sus huellas digitales aparecerían grabadas en una tarjeta que fue encontrada en la escena del hallazgo del cadáver.

Las autoridades informaron que ya en otra ocasión Perdomo Ramírez había sido condenado por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, a cuatro años de prisión por el delito de privación de libertad.

Las investigaciones establecieron que el criminal tenía asignadas tareas de seguridad en centros penitenciarios del oriente del país.

También te puede interesar: Diputado Jorge Castro: «Se estima que se utilizaron $70 millones en sobresueldos»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba