NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Después de bloquear los fondos, diputados llegan a las comunidades a decir que ellos solucionarán

Los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto realizaron un recorrido por las comunidades del Distrito 6 de San Salvador ofreciéndoles solución a los problemas, después que ellos son los mismos que bloquean los fondos para realizar las obras.

Las obras de mitigación que se realizarán en estas comunidades derivan del préstamo del Gobierno de Alemania a través de la agencia KFW, sin embargo, estos siguen sin poder utilizarse ante la negativa de los diputados de ratificarlos, lo que ha retrasado un sinfín de proyectos para ayudar a la población más vulnerable.

LEA TAMBIÉN: «Rodolfo Parker sobre las próximas elecciones 2021: «Yo todavía tengo esperanza de ganar»»

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó el pasado lunes que ha enviado un documento solicitando una prórroga al contrato del préstamo de la cooperación alemana con el fin de no perder los fondos tras el bloqueo que ARENA y el FMLN le han puesto.

Ahora, a pocos meses de las elecciones, los diputados pretenden llegar a prometer obras que no se han realizado debido a que ellos mismos no lo permiten.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba