MUNICIPIOSNACIONALESPOLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Desarrollan campaña de limpieza masiva en Zacatecoluca previo a la época de lluvias

El alcalde viroleño, Orsy Moreno, ha manifestado que la recolección y disposición final de desechos sólidos será primordial durante su gestión.

La alcaldía de Zacatecoluca, en La Paz, se encuentra llevando a cabo diversas jornadas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, como mercados, parques y zonas aledañas al centro histórico.

La actividad es apoyada por reos en fase confianza de Centros Penales, quienes trabajan en grupos en los distintos puntos para ejecutar un aseo completo en esta cabecera departamental, informaron las autoridades.

En el lanzamiento de la jornada, que inició oficialmente la semana pasada, se entregaron carretillas, escobas y otras herramientas a los participantes de las jornadas.

«El proyecto cuenta con sitios identificados para intervención; 472 tragantes en la zona urbana, parques, mercados, así como puntos críticos de ríos como Acomunca, El Espino y Sapuyo; quebradas 2 de Abril y Huacachala», detalló una fuente de la alcaldía.

La iniciativa fue del alcalde Orsy Swadhy Moreno, quien reiteró que la acción también busca crear conciencia en la población sobre la importancia del medioambiente, que la ciudad esté limpia y que los ciudadanos también tengan responsabilidades en el tema.

«Todo este esfuerzo con el apoyo humano de privadas de libertad en fase de confianza al servicio de los salvadoreños es bajo el plan Cero Ocio, que coordina la Dirección General de Centros Penales por mandato del presidente de la República, Nayib Bukele», expresó el edil.

Te puede interesar: Alcaldía de Zacatecoluca en manos del FMLN pagó $200,000 por 50 cámaras y solo funcionan 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba