NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Departamento de Defensa de EE.UU incluye a El Salvador como país clave para la estabilidad en el hemisferio

Brasil, Colombia, Chile y El Salvador forman parte de la lista de países clave para el Departamento de Defensa norteamericano para asegurar la estabilidad en el hemisferio y combatir las posibles amenazas, según lo informó el máximo responsable del Comando Sur, el almirante Craig Faller.

Según él, estas amenazas están conectadas con un círculo vicioso que tiene que ver con la corrupción y las organizaciones criminales que trafican con personas, dinero o drogas.

TE PUEDE INTERESAR: «El Salvador logra sello mundial como destino seguro para viajar»

Asimismo, recalcó que la administración de Donald Trump tiene un plan de «sostenibilidad y defensa» para los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde «no hay democracia ni libertad», y las acciones de sus gobernantes pueden tener s»erias consecuencias en la seguridad del hemisferio.

La crisis del coronavirus también está teniendo graves efectos en la seguridad del hemisferio, según dio a conocer el propio Faller en su participación el lunes de esta semana. “El covid-19 ha afectado a la región y estamos considerando qué impacto tendrá eso en la seguridad, en el empleo, la pobreza y el número de muertes”, analizó, apostillando que EE. UU. cuenta “con un robusto programa militar”.

TE PUEDE INTERESAR: «Congresista estadounidense confirma que EE.UU. seguirá apoyando al presidente Bukele en su lucha contra la corrupción»

Con la implementación del Plan Control Territorial, se ha logrado combatir y desarticular organizaciones terroristas y de crimen organizado en El Salvador, lo que ha servido para que el gobierno de Estados Unidos lo califique como socio estratégico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba