POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Denuncian otro proyecto del alcalde Hirezi ejecutado a la carrera, a más de 10 años de haber sido solicitado

Haciendo caso omiso a las necesidades de la población, el alcalde construye una pasarela que no beneficia en nada a los habitantes, ya que no soluciona el verdadero problema.

Los habitantes de las comunidades de Escuintla en Zacatecoluca expresan su rechazo y descontento por la construcción de una pasarela peatonal cuando lo que demandan es un puente vehicular.

Los lugareños expresaron que desde el 2009 que llegó el FMLN a la comuna viroleña no son beneficiarios de ningún proyecto de parte de la alcaldía administrada por Francisco Hirezi y que siempre han solicitado un puente vehicular ya que cuando el río está crecido hay que esperar horas para pasar.

Los lugareños tienen en su memoria la fecha del 5 de diciembre del 2008, donde el otrora flamante diputado de la Asamblea Legislativa y Secretario Departamental del FMLN, Gersón Martínez, ahora procesado por corrupción como Ministro de Obras Públicas, llegó en compañía del entonces candidato alcalde Hirezi, a ofrecer la construcción del puente Acumunca, en el corazón de la comunidad Escuintla.

ADEMÁS: Francisco Hirezi pavimenta calles a la carrera, a sólo semanas de las elecciones

10 años después, el nuevo socio político de Hirezi, el cuestionado Alfredo Deras, llegó a ofrecer la construcción del puente nuevamente para ganarse con mentiras los votos de los habitantes para las próximas elecciones.

Lo más condenable, es que Deras ofreció que el puente sería construido por sus propios recursos y posteriormente recuperaría su dinero con la alcaldía, sin embargo, lo que se esta construyendo es una pasarela peatonal, con fondos municipales y con la misma modalidad que en su desesperación, el alcalde Francisco Hirezi esta ejecutando los proyectos.

Es decir, por medio de contratación directa, con calificativo de urgencia, pero el engaño ha sido mayor, por lo que ha despertado el descontento generalizado de todas las comunidades, porque lo que ofreció Hirezi hace más de 10 años fue el puente y ahora construyen una pasarela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba