POLÍTICAPORTADAZACATECOLUCA

Francisco Hirezi pavimenta calles a la carrera, a sólo semanas de las elecciones

Hace algunas semanas cuando se retrasó en proporcionar la cuota que por convenio debe de entregar al Platense, el presidente de este equipo traslado el sentir ciudadano cuando le dijo públicamente “Eso de reventar con obras justo antes de las elecciones paso de moda hace 100 años, póngale coco, que nada es para siempre”.

A un poco mas de 50 días para las elecciones, el alcalde efemelenista, Francisco Hirezi, luego de hacer un préstamo a tres meses de la misma por más de 10 millones de dólares, asume que hacer proyectos a la carrera hará olvidar a los viroleños de las pésimas decisiones que ha tomado en los últimos años como jefe municipal.

Al menos esa es la primera impresión que genera el hecho que después de 12 años y múltiples peticiones por parte de los residentes, esta mañana, maquinaria de una empresa privada que realiza los trabajos por contratación directa, inicia la pavimentación de cinco pasajes de la Colonia 27 de Septiembre

Hirezi habría obligado a la UACI de la municipalidad que todos los proyectos se realicen por contratación directa, obviando las licitaciones que por ley debe de realizar, esto sin duda le generara muchos problemas con la Corte de Cuentas a posteriori.

Te puede interesar: El deterioro del FMLN y del alcalde Hirezi predicen su derrota en Zacatecoluca

Un residente de la colonia comentó, “ahí vino el alcalde a la hora que vinieron las maquinas solo para tomarse la foto y hacernos creer que los pasajes que va pavimentar los había planificado después de mucho tiempo y el asume que nosotros no sabemos que lo que ha hecho es endeudar la alcaldía con los bancos para pavimentar los pasajes, al menos gracias a la presión de la comunidad, hemos hecho que invierta bien este dinero, que al final todos pagamos”.

El alcalde tiene mucho cuestionamiento por la manera que hizo el crédito por 10 millones de dólares, logró la mayoría gracias al voto adicional de Arnoldo Cruz, concejal de ARENA y el voto de Manuel Chorro, concejal de GANA.

Ninguno de los dos mencionados postula nuevamente como concejal ya que han sido separados de sus partidos, por lo que no tendrían mucho que perder y a juicio de los dirigentes de los partidos de donde provienen sí “ganaron” mucho.

Los proyectos a la carrera que se están ejecutando, difícilmente le servirán al alcalde Hirezi para revertir los números de las encuestas, tanto el como persona y el partido por el cual postula, están duramente deteriorados ante la opinión pública.

De hecho, hace algunas semanas cuando se retrasó en proporcionar la cuota que por convenio debe de entregar al Platense, el presidente de este equipo traslado el sentir ciudadano cuando le dijo públicamente “Eso de reventar con obras justo antes de las elecciones paso de moda hace 100 años, póngale coco, que nada es para siempre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba