POLÍTICAPORTADA

Denuncian a abogada por mentir ante juez para llevar a su hija a Estados Unidos

La abogada Bertha María Deleón habría mentido en el trámite para llevar a su hija hacia Estados Unidos, según denunció Roberto Carlos Navas, expareja de Deleón y padre de la menor de edad. Según la denuncia, Deleón mantendría a su hija incomunicada con su padre desde el pasado 31 de agosto.

La denuncia hecha por Navas a través de su cuenta de Twitter señala que la última ubicación de Deleón y la menor es en Windsor, Estados Unidos y que la abogada habría cortado toda forma de comunicación entre la familia de Navas y la menor. Además, señala que Deleón engañó al juez para llevar a su hija a EE. UU.

«Su última ubicación fue en Windsor, California, al norte de San francisco. Mi hija tenía un iPad para poder comunicarse con nosotros, y se la han quitado. Su madre también corto toda comunicación con nosotros. La familia y amigos, tampoco responden… Mi hijo y yo intentamos comunicarnos con familia y amigas de la madre y solo hemos recibido silencio, «no sé nada», miedo de hablar o incluso rechazo…», publicó Navas.

«La madre engaño a un juez, a nosotros y peor aún, a mi hija… diciéndole que era un viaje de vacaciones a Disney. Mi hija tiene un hogar seguro en El Salvador, va a un buen colegio, y fue separada de su padre y hermanos que la aman. Ella no se merece esto. Si alguien sabe de su paradero, agradeceré su ayuda (via DM). lo único que busco es que mi hija regrese a su hogar sana y salva, sepa que la estamos buscando y que no la abandonaremos», añadió en la publicación.

Te puede interesar: Asesora del FMLN y su esposo recibieron más de $11,000 en viáticos en el TSE entre 2011 y 2013

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba