POLÍTICAPORTADA

Asesora del FMLN y su esposo recibieron más de $11,000 en viáticos en el TSE entre 2011 y 2013

Ruth Eleonora López y su esposo, Louis Alan Benavidez, percibieron más de $11,000 en solo tres años en concepto de viáticos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para financiar supuestos viajes de misiones electorales a diversos países.

De 2011 a 2013, López, quien se desempeñaba como asesora del presidente del TSE, Eugenio Chicas, representante del FMLN, hizo ocho viajes en concepto de misiones electorales internacionales. En estos se le otorgaron $5,970. Además, en 2013, se le pagó un diplomado con dinero público, valorado en $3,120 en la Universidad Nacional Autónoma de México.

La información confirmada por fuentes del TSE detalla que la pareja viajó a Nicaragua, Guatemala, México y Venezuela. Uno de los más costosos fue el que hizo Louis Benavidez a la India, para el que recibió $1,250 en viáticos. A esto se suman la compra de boletos aéreos y los altos salarios que López recibió en diferentes instituciones públicas desde 2009.

Ese año, Benavidez fue nombrado secretario general del TSE, cargo que desempeña hasta la fecha. López fue asesora jurídica de Chicas cuando se desempeñó como magistrado propietario, entre 2004 y 2009, y como presidente del TSE durante el período 2009-2014.

Ahora ambos afirman representar a la sociedad civil y defender los derechos humanos; sin embargo, durante años estuvieron en cargos públicos en los que se aprovecharon del erario.

ADEMÁS: Expresidente de ARENA huye del país tras ser citado por comisión sobresueldos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba