POLÍTICAPORTADA

Defensa de Norman Quijano dice que su cliente «no anda huyendo» y que salió del país a «vacunarse contra el COVID-19»

El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador dio lectura a las acusaciones por las cuales es procesado el exdiputado del partido ARENA, Norman Quijano, de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en perjuicio de la paz pública y la integridad del sistema electoral.

En este caso, Quijano fue intimado como reo ausente debido que huyó hacia Honduras. Uno de sus abogados se presentó a dicho juzgado para conocer los delitos por los que es señalado su cliente.

Según las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en marzo de 2014 luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Quijano se reunió con cabecillas de pandillas para que éstos y sus familiares, así como personas que habitaban en zonas que controlaban los delincuentes votaran por él. A cambio el partido ARENA les habría ofrecido beneficios.

«Nuestro defendido un día antes de que se presentara el requerimiento tuvo que salir del país por el tema de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, entonces eran diligencias programadas y él no sabía que ese día se iba a presentar el requerimiento fiscal», explicó la mañana de este martes Lisandro Quintanilla, uno de los abogados de Quijano.

El abogado dijo que de haberlo sabido le hubieran sugerido que no abandonara el país dado su situación legal. «Él no está fuera del país porque este huyendo de la justicia únicamente ha salido porque se iba aplicar la vacuna y lo que estoy diciendo lo vamos a demostrar en su momento», expresó vía telefónica Quintanilla.

Te puede interesar: Quijano confirma que se encuentra en Honduras tras declararse «perseguido político» del Presidente Bukele

Botón volver arriba