POLÍTICAPORTADA

Dagoberto Gutiérrez sobre Estados Unidos: “Carece de autoridad moral para hablar de la defensa de los derechos humanos”

El analista político Dagoberto Gutiérrez a través de la entrevista “La Tertulia de TVO” señaló que Estados Unidos no tiene autoridad moral para proclamarse defensor de los derechos humanos, ya que ha guardado silencio ante los asesinatos ejecutados por gobiernos aliados.

Gutiérrez puntualizó hechos sangrientos realizados por gobiernos actuales en contra de su población; en los que Estados Unidos ha manejado un silencio cómplice.

ADEMÁS: El prófugo Mauricio Funes reacciona a declaraciones del exdiputado del FMLN

“Cuando Piñera en Chile masacra a la población que está en las calles en Santiago de Chile; Estados Unidos calla. Cuando Duque en Colombia mata a muchachos y muchachas en distintas ciudades colombianas, Estados Unidos calla; es decir, carece de autoridad moral para hablar de la defensa de los derechos humanos”, condenó Dagoberto Gutiérrez.

Caso contrario El Salvador, donde el gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada ha señalado que la democracia está siendo amenazada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Por su parte, el Gobierno salvadoreño ha denunciado de injerencia e irrespeto a la soberanía las acciones y ataques de Estados Unidos en el país.

Las declaraciones de Dagoberto Gutiérrez se realizan en el contexto en el que Jorge Schafik Hándal reveló que Estados Unidos está financiando las marchas de oposición.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.