INTERNACIONALESPOLÍTICA

Congresista de Estados Unidos: «El Presidente Bukele ha disminuido el crimen y merece todo el crédito»

El Congresista de Estados Unidos, Albio Sires, reconoció que el Presidente de la República, Nayib Bukele merece todo el crédito por sus acciones contra la criminalidad en El Salvador.

«El Presidente Bukele ha disminuido el crimen y merece todo el crédito» afirmó el congresista americano, Albio Sires, la mañana de este miércoles.

Las declaraciones de Sires, surgen en medio del comité de Relaciones Exteriores en el que se ha desarrollado la temática de Centroamérica y las causas de migración hacia el país norteamericano.

Además se habló sobre la situación en la que se encuentran los países centroamericanos, detallando cada uno de los problemas que han enfrentado en años anteriores y situaciones de riesgo tal como la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Le podría interesar: Congresista Demócrata sobre Nayib Bukele «Es una persona impresionante»

Bukele ha logrado una histórica reducción de la violencia.

Al hablar particularmente de cada nación, Sires afirmó que en Guatemala, «desafortunadamente existe una economía y política élites, país que pelea con dientes y uñas por proteger su estatus quo». De igual forma, abordó la actualidad del Gobierno de Honduras.

Por su parte, Sires comentó inicialmente criticando al Presidente Nayib Bukele por “interferir en las elecciones de EE.UU”, pero reconoció que «durante su corto tiempo en la Presidencia, Bukele ha logrado una histórica reducción de la violencia y el crimen», reconociendo que este sería uno de los puntos más esperados por los salvadoreños a lo largo de los últimos años.

Sin duda, las acciones del Plan Control Territorial han sido afectivas desde la llegada de Nayib Bukele a la Presidencia, y los resultados son evidentes para lo demás países de la región.

Puede ver las declaraciones del congresista (en inglés) en el siguiente vídeo:

Además: Congresista estadounidense confirma que EE.UU. seguirá apoyando al presidente Bukele en su lucha contra la corrupción

Botón volver arriba