NACIONALESPORTADAZACATECOLUCA

Concejo de Nuevas Ideas en Zacatecoluca acuerda reducir dietas a concejales suplentes

Según el art. 25 del código municipal los regidores suplentes podrán asistir a las sesiones con voz, pero sin voto. La medida obedece al plan de austeridad que desarrolla la municipalidad.

A partir que los concejales suplentes, no tienen ningún tipo de responsabilidad en las auditorias de la Corte de Cuentas de la Republica, pues si bien, tienen derecho al uso de la palabra, más no al voto en las reuniones de concejo y dentro del marco del plan de austeridad que desarrolla la municipalidad de Zacatecoluca.

Referencia del Art. 25 donde se detalla una de las obligaciones de los concejales suplentes.

Este día, el concejo municipal acordó que los concejales suplentes: Iris de los Ángeles Palacios Quintanilla y Erika Yessenia Ruiz Argueta por Nuevas Ideas, Carlos Alexander Bolaños Martínez del FMLN e Irving Antonio Iraheta Ayala por Gana, devengarán de dieta la cantidad de $168.75 por reunión haciendo un total de $675 mensuales.

De izquierda a derecha: Erika Yessenia Ruiz Argueta, Irving Antonio Iraheta Ayala, Carlos Alexander Bolaños Martínez
Planilla del Concejo Municipal de Zacatecoluca 2021 – 2024

Ante esta decisión, el concejal suplente por Gana, Irving Antonio Iraheta Ayala, expresó su malestar, pero no dijo la razón. Es decir, acuso de matonería a la fracción de Nuevas Ideas por implementar una de muchas políticas de austeridad que ejecutará el concejo municipal que preside Orsy Swadhy Moreno.

Te puede interesar: Alcaldía de Zacatecoluca y Ministerio de Gobernación apuestan por un trabajo en conjunto

Botón volver arriba