ENTREVISTASPORTADA

Conan Castro: «Lo que ha pasado con la Asamblea es que se ha separado de la población»

El Gobierno continúa a la espera desde hace 39 días para que los diputados aprueben la asignación de los fondos de los $250 millones del préstamo del BID.

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, se refirió esta mañana sobre la falta de voluntad de los diputados de la Asamblea Legislativa, específicamente de los partidos ARENA y FMLN, de votar por la asignación de los Fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Castro, recalcó la importancia de la contrapartida de $55 millones para la ejecución de los programas y proyectos de FOMILENIO II, que vencen este miércoles por lo que los diputados deben asignar los fondos al Gobierno.

«Es irracional de parte de los diputados de la Asamblea Legislativa, es un juego político el que están manejando y no es posible que estan jugando con el bienestar de la población, son 23 proyectos los que estamos perdiendo, dejando de percibir, entre infraestructura escolar, lo que está pasando con la Asamblea Legislativa es que se ha separado de la población, se les ha olvidado que ellos son los representantes de la población”.

Conan Castro, Secretario Jurídico de la Presidencia

El Gobierno continúa a la espera desde hace 39 días para que los diputados aprueben la asignación de los fondos de los $250 millones del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de los cuales, se destinarán $55 millones para el acuerdo con FOMILENIO.

De lo contrario, el país perdería al menos 36 proyectos, entre los que están: 23 centros escolares, siete obras para facilitar comercio, dos plantas de tratamiento de aguas residuales, dos sistemas de agua potable, un baipás y un sistema de riego.

Castro enfatizó que las próximas elecciones para elegir alcaldes y diputados, que se llevarán a cabo en febrero de 2021, tienen mucha influencia en las acciones de los parlamentarios, de ahí vendría el bloqueo que realizan al Gobierno «el Ejecutivo está trabajando en apoyo de la población y hay una Asamblea Legislativa que está frenando esto».

Sin embargo, el Secretario manifestó que van a seguir presionando por la aprobación de los fondos, así como la población lo está haciendo a través de las redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba