POLÍTICAPORTADA

FMLN se atribuye el «by-pass» de San Miguel que dejó abandonado

El «by-pass» de San Miguel tendrá una longitud de 7.2 kilómetros, 10 accesos pavimentados, 194 accesos vehiculares y peatonales, estaciones para autobuses con sus respectivas casetas y más.

El FMLN busca atribuirse un proyecto que, como Gobierno Central, dejó literalmente tirado sobre la calle: el «by-pass» de San Miguel.

Una importante obra de infraestructura vial que solo fue usada por el partido de izquierda en el marco de campañas electorales.

El Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, prófugo de la justicia con nacionalidad nicaragüense, fue incapaz de echar a andar este proyecto.

El cual se diseñó para mejorar el tráfico de vehículos y el comercio en el oriente del país.

La diputada efemelenista Dina Argueta, sin embargo, reclamó a favor del Gobierno de Cerén la ejecución de la obra.

Esto previo a la aprobación de un crédito otorgado por Japón destinado a la construcción de la segunda fase del proyecto, lo que generó diversas críticas.

«El “by-pass” de San Miguel lo están ejecutando ustedes, pero es un legado del FMLN», argumentó Argueta.

LEA TAMBIÉN: Interpol ubica en México a la abogada Bertha Deleón

Lo dicho fue antes de votarse el crédito por $51 millones concedido por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para la obra que forma parte del periférico Gerardo Barrios.

El presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró recientemente la primera fase de dicho periférico, que comprende la construcción de una carretera de cuatro carriles que va desde el desvío de Moncagua hasta el desvío de Placitas.

El «by-pass» de San Miguel tendrá una longitud de 7.2 kilómetros, 10 accesos pavimentados, 194 accesos vehiculares y peatonales, estaciones para autobuses con sus respectivas casetas, tres pasarelas peatonales y áreas para el tránsito de ciclistas.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba