NACIONALESPORTADA

Compañía hondureña invertirá $100 millones en parque logístico en El Salvador

Ayer fue colocada la primera piedra del parque cuya primera etapa estaría lista este año. El Grupo Kattan se expandió al país debido al clima de seguridad jurídica y física.

Un nuevo parque logístico entra en etapa de construcción en El Salvador como resultado de las nuevas inversiones que se concretan en el país gracias a la estrategia de seguridad física y jurídica del gobierno de Nayib Bukele.

Se trata de Inhdelva El Salvador, un parque industrial del hondureño Grupo Kattan, que desde su ubicación estratégica, en la zona industrial en Colón, La Libertad, busca suplir las necesidades de almacenamiento, distribución y transporte de empresas nacionales e internacionales.

La construcción total del parque, que comprende 180,000 metros cuadrados (m2) de parcela, sumará una inversión total de $100 millones y se prevé esté lista en tres años. Sin embargo, el presidente de la división inmobiliaria de Grupo Kattan, Guillermo Kattan Salem, explicó que los primeros 15,000 m2 del proyecto ya fueron contratados y estarán finalizados este mismo año.

«Estos 15,000 m2 se dividen en una nave de 10,000 m2 y una de 5,000 m2, en una va a estar el mercado nacional y la otra bajo la ley de zonas libres o regímenes especiales, estos dos primeros edificios arrancarán de forma simultánea», detalló.

Además, explicó que «Inhdelva El Salvador consta de naves con la más alta calidad en ingeniería, unas alturas promedio de 12 metros libres al hombro, amplias calles para maniobra, respeto al medio ambiente, tratamiento de aguas residuales, aguas lluvias. El parque consta de dos áreas importantes, el mercado regional y nacional y la zona franca que involucra la ley de servicios».

Asimismo, indicó que su motivación para invertir en el país, es la confianza que genera el Gobierno de Nayib Bukele.

«Nos sentimos tranquilos en nuestra seguridad física y jurídica, no hay cosa más importante para un inversionista que tener la seguridad jurídica para las inversiones. El Salvador nos está demostrando hoy en día que esa confianza la podemos tener y por eso estamos aquí», dijo.

En cuanto a puestos laborales, señaló que en el proceso constructivo estaría generando unos 500 empleos, pero cuando las naves entren en operaciones se generarán una cantidad considerable de nuevos empleos permanentes.

Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan, remarcó que El Salvador se ha convertido en un país atractivo para inversionistas extranjeros que buscan opciones confiables para expandir sus operaciones.

 «Lo más importante de esto es cómo los inversionistas extranjeros están viendo a El Salvador de una manera diferente y están interesados en venir por el clima de seguridad física, jurídica y estabilidad económica que tenemos que tenemos», señaló.

Kattan también afirmó que el país se volvió atractivo porque logró demostrar su fortaleza ante los efectos de la pandemia COVID-19 y otros factores internacionales negativos como la crisis de contenedores y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Lea También: Casi 121,000 salvadoreños en el exterior ya votaron en línea para la elección presidencial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba