NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Habrán 200 puntos «Chivo» a nivel nacional para retirar dólares en efectivo de la chivowallet

El presidente Nayib Bukele enfatizó que «Los únicos bitcoin que no pueden ser convertidos son los $30 dólares en bitcoin que dará el Gobierno. Esos solo podrán ser gastados.

El Presidente Nayib Bukele, anunció esta tarde en redes sociales que habrán más de 200 puntos Chivo (entre cajeros y sucursales) en centros históricos y centros comerciales, donde podrán retirar dólares en efectivo de la chivowallet. También se podrán hacer depósitos, compra de bitcoin y otros servicios, todo sin comisión.

Sobre la conversión de dólares a bitcoin o viceversa, el presidente señaló que es libre y que se puede realizar en cualquier momento desde la wallet Chivo. El valor de intercambio se establecerá según el precio del mercado en el momento en que se haga la conversión. Nuevamente, Bukele señaló que este es un procedimiento sin costo por comisión.

Sin embargo, el presidente enfatizó que «Los únicos bitcoin que no pueden ser convertidos son los $30 dólares en bitcoin que dará el Gobierno. Esos solo podrán ser gastados. ¿Por qué? Porque el propósito de esos $30 en bitcoin no es regalar dinero, sino incentivar el uso de bitcoin y de la chivowallet».

Te puede interesar: Presidente Bukele sale al paso de los ataques incesantes a La ley Bitcoin

Botón volver arriba