Dictamen favorable emitió ayer la comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa a una iniciativa de la fracción de Nuevas Ideas con el objetivo de legalizar las propiedades de unas 75 familias residentes en el caserío Obra de Dios, del cantón La Canoa, jurisdicción del municipio de San Miguel, y con ello darles certeza jurídica a los habitantes sobre los inmuebles.
Los diputados de la comisión, previo a emitir el dictamen favorable, escucharon a un grupo de residentes de la comunidad a ser beneficiada, quienes expresaron que tenían años de luchar, sin éxito, para legalizar las propiedades.
«Agradecemos que nos están ayudando en este proceso de obtener nuestras escrituras, ya que era un sueño que teníamos como residentes de la comunidad», expresó a los diputados de la comisión María Cabrera, residente de la comunidad Obra de Dios.
Caleb Navarro, subjefe de la bancada de Nuevas Ideas y mocionante de la iniciativa, aseguró que el decreto permitirá a 75 familias la obtención de sus escrituras de propiedad, algo que por años es tuvieron esperando.
Navarro solicitó para ello reformar la ley especial para la legalización de las calles, tramos de calle, carretera, y antiguos derechos de vía declarados en des uso y desafectados como de uso público, para incorporar a las familias que han habitado por más de 30 años el inmueble sin tener una certeza jurídica.
Lea También: Fiscalía materializa a narcotraficante 22 inmuebles valuados en $4 millones