POLÍTICAPORTADA

Cinco exalcaldes de diferentes partidos políticos han sido procesados por tráfico ilegal de personas

Un total de cinco exalcaldes de diferentes partidos políticos han sido procesados por el delito de tráfico ilegal de personas, según la Fiscalía General de la República (FGR).

José Ludgerio Cruz Quintanilla, siendo alcalde del municipio de San Miguel Tepezontes, La Paz, fue condenado en 2017 a cuatro años de cárcel por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador.

El exalcalde de Pasaquina, La Unión, Marvin Alexánder Reyes Nativi, quien es prófugo de la justicia desde septiembre de 2019, cuando un juez le emitió orden de captura.

En marzo de 2018, la Fiscalía ordenó la captura de Lucio Edwin Ayala Flores, quien en ese año fungía como jefe edilicio de San Antonio de la Cruz, Chalatenango.

El Ministerio Público también logró la condena del munícipe de Concepción Batres, Usulután, Benjamín Romeo Machuca Díaz, quien el pasado 9 de julio de este año recibió seis años de prisión por tráfico ilegal de personas.

A finales del mismo mes la Fiscalía junto a la PNC desarticuló una banda de 28 integrantes dedicada al tráfico ilegal de personas, dirigida por el exalcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, Narciso Ramírez Ventura, procesado en libertad, y que cobraba entre $9,000 y $12,500 a cada persona.

Te puede interesar: Los Chorros será el megaproyecto histórico de infraestructura vial construido en El Salvador

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba