NACIONALESPORTADA

CEL continúa con la modernización de sus centrales hidroeléctricas

La autónoma informó que este año invertirá $3 millones para la realización del Programa Anual de Mantenimientos Mayores en todas sus centrales.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) informó que continúa con su compromiso de renovar y modernizar sus centrales hidroeléctricas para garantizar una generación ininterrumpida de energía durante el invierno.

La autónoma informó que este año invertirá $3 millones para la realización del Programa Anual de Mantenimientos Mayores en todas sus centrales hidroeléctricas.

Actualmente, CEL sigue con el Programa de Mantenimiento Bienal 2024 en la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre. Dicho proyecto tiene como propósito optimizar el rendimiento y la confiabilidad de las instalaciones para asegurar un suministro eléctrico seguro y sostenible.

CEL indicó que, durante esta fase de mantenimiento preventivo, se están interviniendo los componentes mecánicos, eléctricos y estructurales de la unidad número 2. «Esto incluye una inspección detallada de la turbina, el generador, el regulador de velocidad, el rotor, el estator, el eje del generador, el sistema contra incendios y la bocatoma», dijo la institución por medio de un comunicado.

«Con estos mantenimientos, queremos que nuestras máquinas de generación de energía hidroeléctrica estén renovadas y en óptimas condiciones para garantizar este importante recurso, durante el período de lluvias», afirmó el presidente de CEL, Daniel Álvarez.

Asimismo, comentó que en estas labores de mantenimiento participan medio centenar de colaboradores de los departamentos eléctricos y mecánicos de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre.

Lea También: Comunidades ícono del dominio pandillero dan espaldarazo a Bukele

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba