POLÍTICAPORTADA

Capturan al empresario de transporte público, Catalino Miranda, por incrementar ilegalmente el precio del pasaje

El comisionado Arriaza Chicas señaló que seguirán las inspecciones en las unidades de transportes y se comenzarán a aplicar sanciones a los propietarios de los unidades.

El empresario del transporte público, Catalino Miranda, fue capturado esta noche por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), según informó la institución policial este mismo sábado. La captura se produce luego que la PNC desplegara operativos para retirar las placas y decomisar unidades de las rutas 42 y 152, ambas administradas por Miranda.

La Policía aseguró que la captura se produce por los incrementos injustificados e ilegales que las unidades administradas por Miranda han hecho al precio del pasaje. Las autoridades policiales no han señalado mayores detalles sobre el lugar en que el empresario fue detenido.

ADEMÁS: Nuevas Ideas dará gobernabilidad para aplicar medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo

Esta misma tarde, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que la PNC había comenzado a decomisar unidades por infracciones al reglamento de seguridad. En el caso de las rutas 42 y 152, los decomisos se produjeron por estacionarse en ejes preferenciales y por el aumento al precio del pasaje.

«Ya sancionamos a los conductores del transporte público, ahora vamos por los transportistas y sus empresas que incumplan la ley. Vamos a quitar placas y a decomisar las unidades. Iniciamos en el punto de las rutas 42 y 152, de las más denunciadas. La ley se respeta», publicó la PNC desde su cuenta de Twitter.

Previo a eso, el director de la PNC confirmó en conferencia de prensa que procederían con estas acciones, ya que han sido varias las denuncias en redes sociales contra estas unidades del transporte público.

Tras la conferencia de prensa, el comisionado Arriaza Chicas señaló que seguirán las inspecciones en las unidades de transportes y se comenzarán a aplicar sanciones a los propietarios de los unidades.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.