POLÍTICAPORTADA

Capturan a extesorero y exrepresentante legal de Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador

La fiscalía general informó que los acusados habrían retenido $275,145.31 del impuesto sobre la renta en el período de junio a diciembre de 2020.

Minutos después de haber sido exonerado del delito de apropiación de la retención de la renta por el juzgado Décimo de Paz, al exalcalde Ernesto Muyshondt le fue leída otra orden de captura de la fiscalía general por el mismo delito, pero esta vez lo habría cometido en la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, según la Fiscalía General.

Por el mismo caso también fueron capturados Francisco José Rivera Chacón, exrepresentante legal de la referida dirección y el extesorero municipal, Fernando Heriberto Portillo Linares.

La fiscalía general informó que los tres acusados habrían retenido $275,145.31 del impuesto sobre la renta en el período de junio a diciembre de 2020. Sin embargo, el monto total asciende a $550,290 con los intereses y multas, según el ente fiscal.

Portillo Linares tiene otro proceso judicial por la apropiación de la retención de las cuotas laborales en perjuicio de 45 empleados de la Alcaldía de San Salvador, por más de $678,000. Tras pagar $10,000 de fianza fue dejado en libertad en octubre pasado.

Te puede interesar: Fiscalía recaptura a Ernesto Muyshondt por retener cuotas laborales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba