POLÍTICAZACATECOLUCA

Capturan a ex jurídico de la alcaldía de Zacatecoluca por corrupción en tiendas penitenciarias

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con el Ministerio de Justicia y la Policía Nacional Civil (PNC), asestaron un duro golpe a la corrupción, capturando al exministro de Justicia, Mauricio Landaverde y al exviceministro de la misma cartera, Raúl López.

Este último fungió como jurídico de la Alcaldía de Zacatecoluca, contratado meses antes de las pasadas elecciones por el exalcalde Francisco Salvador Hirezi, quien también fue capturado en abril pasado y actualmente continúa preso por malversación de fondos públicos.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los exfuncionarios capturados este jueves fungían como directivos de ASOCAMBIO, y administraban las compras de la institución sin ninguna regulación, ni aplicación de la LACAP.

Las autoridades de Seguridad y de Centros Penales han dicho que, según investigaciones internas, Asocambio recibió aproximadamente $14 millones entre el 2018 hasta junio del 2019, «pero que ese dinero no entró a las arcas del Estado, sino que se fue directo a dicha asociación».

Rául López era investigado cuando fue contratado como jurídico en la comuna de Zacatecoluca

Meses antes de celebrarse las pasadas elecciones municipales y legislativas en febrero de este año, el exviceministro de Justicia Raúl López fue contratado en la comuna de Zacatecoluca como jurídico municipal con un salario de $2,000 por una contratación directa del exalcalde Francisco Salvador Hirezi.

Esto, según un Acuerdo de Concejo Municipal publicado por medios locales a principios de este año y que revelaron el entramado de corrupción que existía en la comuna viroleña.

Lee también:

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba