POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Capturan a ex alcalde de San Francisco Menéndez

Ramírez Ventura fue alcalde por cuatro períodos, desde el año 2006 hasta el 2018, y había instaurado una estructura de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas, según señalan las investigaciones.

Esta madrugada la Policía Nacional Civil, en coordinación con la Fiscalía General de la República, desarrollaron un operativo realizado en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután, en el cual lograron la captura del ex alcalde de San Francisco Menéndez (Ahuachapán), Narciso Ramírez Ventura (Chicho).

Ventura fue alcalde por cuatro períodos, desde el año 2006 hasta el 2018, y había instaurado una estructura de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas, según señalan las investigaciones.

Junto a Chicho fueron detenidos: Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar hacia Estados Unidos.

Además, en otro punto de Ahuachapán, cantón El Junquillo, detuvieron a Jaime Edenilson Ramírez, alias Talpetate, acusado por los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Las capturas se dieron a través de las acciones enmaradas en el Plan Control Territorial, el cual busca garantizar la seguridad de la población salvadoreña que habita en el territorio nacional.

Te puede interesar: Fiscal General, Rodolfo Delgado, da cátedra a Raúl Melara de cómo se trabaja contra la impunidad

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba