POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Cámara admite demanda contra exviceministro de la Defensa del FMLN

De acuerdo al ministerio público el monto de lo enriquecido ilegalmente por el exministro José Atilio Benítez es de $113,344; y su cónyuge Isaura Muñoz de Benítez, por $56,613.35, haciendo un total de $169,957.35.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla admitió la demanda contra el exministro de la Defensa en el gobierno del FMLN, José Atilio Benítez y su esposa Emma Isaura Muñoz de Benítez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo al ministerio público el monto de lo enriquecido ilegalmente por el exministro Benítez es de $113,344; y su cónyuge Muñoz de Benítez, por $56,613.35, haciendo un total de $169,957.35.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia encontró cinco irregularidades a la declaración de bienes del exministro y que no pudo justificar. Una de ellas es que, Benítez disponía de $113,344 que logró acumular a través de 40 depósitos realizados en efectivo desconociéndose el origen de los fondos.

Y a su esposa, Probidad le detectó cuatro irregularidades, entre ellas varios depósitos en efectivo en cuentas corrientes y de ahorro realizados en efectivo y el haber pagado una tarjeta de crédito por $56,613.35. De estos fondos para pagar la cuenta de la tarjeta de crédito «se desconoce su origen», explicó el representante fiscal.

Te puede interesar: BANDESAL continúa apoyando a emprendedores del sector turismo

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba