NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Bienes de Sigfrido Reyes y su socio continuarán embargados

El ministerio público solicitó el embargo preventivo al dar por iniciada la acción civil por la vía penal y al estar inmovilizados los bienes e inmuebles.

Los bienes del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, su socio y amigo, Byron Enrique Larrazábal Arévalo y del resto de procesados en el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, deben seguir embargados, según la resolución que emitió la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador.

El juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, confirmó que los magistrados al declarar inadmisible un recurso de apelación presentado por la defensa de Reyes, han confirmado que se mantenga la medida sobre los bienes.

Además: Sigfrido Reyes huye a Cuba, desde México vía marítima para no ser detectado.

En el expediente la Fiscalía General de la República al momento de judicializar el caso en el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, solicitó que se le impusiera la medida cautelar de embargo para que unos 30 bienes e inmuebles quedaran inmovilizados. FGR busca que pasen al Estado.

Judicialmente se giraron oficios a diversas instituciones entre ellas al Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca y al Registro Público de Vehículos para que se restringiera cualquier intención de venta o traspaso.

El ministerio público solicitó el embargo preventivo al dar por iniciada la acción civil por la vía penal y al estar inmovilizados los bienes e inmuebles se garantizará que los imputados puedan pagar la responsabilidad civil en el caso que se llegue a una condena de esta índole. «Se mantiene el embargo», reiteró el juez de la causa.

Según la acusación fiscal entre todos los imputados habrían lavado $6 millones.  Sigfrido Reyes, desde el principio es prófugo y está asilado en México.

Lea también: Aeropuerto Internacional de El Salvador está listo para enviar a Rodolfo Parker a España

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba