NACIONALESPOLÍTICA

BANDESAL y CNR firman convenio para agilizar trámites de créditos

El director del CNR, Camilo Minero, dijo que el trabajo interinstitucional es básico para la dinamización económica del país y que el convenio firmado con Bandesal consolida un movimiento positivo

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y el Centro Nacional de Registro (CNR) firmaron este lunes un convenio interinstitucional para el intercambio de información y prestación de servicios orientado a agilizar los trámites para quienes buscan acceder a créditos productivos.

Las autoridades explicaron que, con la puesta en marcha de esta alianza, Bandesal podrá consultar de forma electrónica información del Registro de Comercio y el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas, lo que aumentará la efectividad en los trámites legales involucrados en el proceso de otorgamiento de créditos.

«Este convenio nos va a permitir potenciar y facilitar todas las operaciones crediticias de Bandesal. Tendremos acceso a la base de datos de una manera en podamos hacer consultas en línea de forma rápida y expedita», dijo Juan Pablo Durán.

Te puede interesar: Líneas de crédito para trabajadores por cuenta propia pone a disposición el Gobierno

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba