NACIONALESPOLÍTICA

BANDESAL y CNR firman convenio para agilizar trámites de créditos

El director del CNR, Camilo Minero, dijo que el trabajo interinstitucional es básico para la dinamización económica del país y que el convenio firmado con Bandesal consolida un movimiento positivo

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y el Centro Nacional de Registro (CNR) firmaron este lunes un convenio interinstitucional para el intercambio de información y prestación de servicios orientado a agilizar los trámites para quienes buscan acceder a créditos productivos.

Las autoridades explicaron que, con la puesta en marcha de esta alianza, Bandesal podrá consultar de forma electrónica información del Registro de Comercio y el Registro de la Propiedad, Raíz e Hipotecas, lo que aumentará la efectividad en los trámites legales involucrados en el proceso de otorgamiento de créditos.

«Este convenio nos va a permitir potenciar y facilitar todas las operaciones crediticias de Bandesal. Tendremos acceso a la base de datos de una manera en podamos hacer consultas en línea de forma rápida y expedita», dijo Juan Pablo Durán.

Te puede interesar: Líneas de crédito para trabajadores por cuenta propia pone a disposición el Gobierno

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.