EMPRESARIALNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

BANDESAL subsidiará hasta $100 millones para que MIPYMES aumenten salario mínimo

La ayuda que brindará el gobierno es no reembolsable, es decir, que no es un préstamo, aclaró Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL.

El fideicomiso que BANDESAL administrará para subsidiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), por el incremento al salario mínimo del 20 % anunciado por el presidente Nayib Bukele, será de entre $75 a $100 millones.

Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, manifestó durante una entrevista matutina, que este será el montó calculado de manera aproximada para acompañar a las mipymes, y que no se vean afectadas absorbiendo el incremento.

Imagen

«Estamos cuadrando los cálculos, pero podría andar entre $75 y $100 millones, más o menos el costo del subsidio al salario mínimo para un año a las mipymes. El presidente ha lanzado una medida 360, eso va a generar un retorno económico, porque como empresa están recibiendo una ayuda para revitalizarse y prepararse en un año para asumirlo después», dijo Durán.

El incremento al salario mínimo fue previsto por el presidente Nayib Bukele, para entrar en vigor desde agosto.

«La información de planilla la controla el ISSS. Esos reportes del salario y patrono ya lo tenemos porque trabajamos conectados. Con eso resultará sencillo preparar la ejecución. Se harán pagos mensuales a las empresas, según lo reportado. Al siguiente mes, solo se valida la información», indicó.

La ayuda que brindará el gobierno es no reembolsable, es decir, que no es un préstamo, aclaró el funcionario.

Te puede interesar: Presidente Nayib Bukele anuncia aumento del 20% al salario mínimo para los salvadoreños

Botón volver arriba