EMPRESARIALPOLÍTICA

Bandesal inicia desembolso de subsidio para apoyar incremento al salario mínimo de 10,482 mipymes

A su vez el presidente de BANDESAL hizo un llamado a todas las MIPYME que aún no se han registrado, a que puedan completar el formulario en https://firempresa.gob.sv/salario.html para poder acceder al subsidio.

El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, anunció que a partir de hoy, lunes 13 de septiembre, 10,482 empresas registradas en el Programa de Subsidio para apoyar el incremento al Salario Mínimo de FIREMPRESA recibirán el primer desembolso, correspondiente al mes de agosto.

El beneficio comprende un apoyo económico orientado a no descapitalizar a las mipymes que tengan 100 empleados o menos, por ello, el Gobierno a través de Bandesal creó un subsidio de $100 millones con el que se apoyarán las empresas para la erogación del incremento.

Según lo anunció el titular de BANDESAL, las 10,482 mipymes que completaron su registro comenzarán a obtener los fondos que compensará el incremento salarial de unos 106,000 empleados a nivel nacional.

Asimismo, Durán hizo un llamado a todas las MIPYME que aún no se han registrado, a que puedan completar el formulario en https://firempresa.gob.sv/salario.html para poder acceder al subsidio.

$100 millones se inyectarán a la economía para dinamizar el comercio

Asimismo, Durán consideró que este incrementó será un empuje para la dinamización de la economía del país, ya que propicia un mayor poder adquisitivo de las personas.

«Al inyectar esos $100 millones a la economía a través del subsidio a las mipymes, dinamizamos y generamos movimiento económico», indicó el funcionario.

El incremento al salario mínimo es parte de las estrategias impulsadas por el presidente, Nayib Bukele, para compensar la situación inflacionaria internacional que empujan los mercados internacionales.

Más noticias de interés:

BANDESAL subsidiará a Mypymes ante aumento del salario mínimo

Banco Cuscatlán ya acepta pagos de préstamos y tarjetas de crédito con Bitcoin

Presidente Bukele: «El Salvador tiene derecho de avanzar hacia el primer mundo»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba