POLÍTICAPORTADA

Presidente Bukele: «El Salvador tiene derecho de avanzar hacia el primer mundo»

El presidente Nayib Bukele reiteró lo importante que es el «romper con paradigmas del pasado y destacó que El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo».

El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió de nuevo al proceso de incursión de la moneda digital bitcoin en el país, la cual entró en vigencia este 7 de septiembre. El mandatario enfatizó que «como toda innovación, el proceso del bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes».

De igual forma, el presidente Nayib Bukele reiteró lo importante que es el «romper con paradigmas del pasado y destacó que El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo».

Cabe mencionar que los salvadoreños pueden descargar «Chivo Wallet» en sus smartphones. Se trata de una aplicación gratuita de parte del Gobierno que puede usarse para pagar o recibir dinero en bitcoin o dólares.

Los salvadoreños que decidan descargar la «Chivo Wallet» recibirán $30 equivalentes en bitcoin para su consumo. Además, de tener la ventaja de que los usuarios podrán enviar y recibir remesas al instante, las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo y sin pagar comisión.

De igual forma, las personas que usen la aplicación podrán hacer uso de su dinero pagando directamente desde «Chivo Wallet» o pueden retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros «Chivos» distribuidos a escala nacional y sin pagar comisión.

Te puede interesar: Salvadoreños se acercan a puntos «Chivo» para recibir asesoría sobre Bitcoin

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba