ECONOMÍANACIONALESPORTADA

BANDESAL brindará $50 millones a las empresas informales

$50 millones serán destinados a las empresas del sector informal de la economía como parte del programa FIREMPRESA, ejecutado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) para ayudar a la recuperación de en estas luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria y el cierre de la economía durante el 2020.

Con ello, sumarían $150 millones los destinados a créditos para este sector de la economía. Los primeros $100 millones ya fueron ejecutados: “Por primera vez se canalizan al sector informal”, aseguró el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

ADEMÁS: Javier Hernández: «Gobierno ha brindado subsidio a colegios privados con la acción ejecutiva del Presidente de BANDESAL»

Los $50 millones adicionales se canalizarán como parte de una reforma que el Gobierno propondrá para que el excedente del programa de subsidios, orientado a las empresas formales, se sume para favorecer al sector informal.

El programa de subsidio es por $140 millones, de los cuales ya se desembolsaron $62.1 millones; de lo restante, se propondrá tomar $50 millones para fortalecer el apoyo a los comerciantes del sector informal, afirmó el funcionario.

Entre las personas que se espera favorecer con este monto se encuentran: taxistas, transportistas escolares y de turismo, artistas, y pescadores artesanales, entre otros.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.