CULTURANACIONALES

Asamblea Legislativa Comisión Familia: Es Hora de la Niñez

Los infantes durante su visita a la comisión participaron en el taller presencial encaminado a promover la participación de la niñez y adolescencia

Este día infantes llegaron junto a los representantes de UNICEF, Yvette Blanco, el director de FLACSO , Roberto Rodríguez; y la directora de Con Textos, Gloria Raskosky; para entregar a la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con discapacidad, el documento denominado «Es Hora de la Niñez».

«Es importante que a los niños y niñas nos den educación nuestros padres y no en la calle, ya que mucho niños sufren violencia en público», aseguró Rudy Portillo, representante de la iniciativa «Es hora de la niñez».

La iniciativa, plasmada en el documento, es para promover la voz y participación de los niños, niñas, y adolescentes; y contiene además resultados de consultas presenciales y virtuales realizadas en departamentos como San Vicente, La Libertad, San Miguel, entre otros.

De ahí, que en el documento se plasma insumos referentes a educación, cambio climático, así como la igualdad de género para que sean evaluados por los diputados de dicha comisión.

Te puede interesar: PNC y Fuerza Armada dan duro golpe al contrabando de mercancía

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba