INTERNACIONALESPOLÍTICA

Bancada cyan garantiza que salvadoreños en el exterior voten con DUI, pasaporte y partida de nacimiento

Los diputados de Nuevas Ideas están garantizando que ningún salvadoreño en el exterior se quede excluido en el proceso electoral de El Salvador del 2024, por lo que propusieron incluir en la “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero” que los connacionales puedan emitir su voto con DUI, pasaporte o partida de nacimiento, sin importar la vigencia del documento.

Luego de varios días de discutir la “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Extranjero” los diputados de la Comisión de Reformas Electorales, recibieron una propuesta realizada por salvadoreños que residen en diferentes naciones.

La diputada Alexia Rivas detalló que la nueva propuesta fue titulada “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero”.

“Tenemos la oportunidad de garantizar el derecho que los salvadoreños puedan votar y que puedan postularse a cargos públicos (…) hemos acordado realizar un proceso consultivo donde podamos hacer partícipe a los salvadores que se encuentran en todas las partes de mundo y que puedan expresarse sobre el tema”, expresó Rivas.

La Sala de lo Constitucional emitió una sentencia para que exista un reglamento a más tardar el 15 de septiembre de 2021, con el propósito que garantice este derecho a los salvadoreños en diferentes partes del mundo.

Lea también: Honduras hará una prueba piloto sobre criptomonedas

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba