NACIONALESPORTADASALUD

Autoridades verifican se cumplan con medidas de bioseguridad en el transporte público

La PNC y el VMT instalaron controles vehiculares en algunos puntos del país para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte público salvadoreño.

Desde tempranas horas de este miércoles, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron controles vehiculares en distintos puntos del territorio salvadoreño para verificar que las unidades del transporte público cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

La verificación realizada desde este mañana busca que las unidades de transporte público cumplan con medidas como el uso obligatorio de mascarillas por parte de todos los pasajeros, así como también el evitar la aglomeración de personas al interior de cada unidad, las cuales también deben poseer su dispensador de alcohol gel para higiene de quienes las abordan.

Saúl Castelar, viceministro de Transporte, y Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas, verificaron los controles vehiculares e invitaron a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y contribuir así a disminuir el alza de contagios que se ha percibido en estas últimas semanas en El Salvador.

El ministro de Obras Públicas aseguró que estos controles vehiculares «los vamos a hacer de manera permanente con inspectores de tránsito y la Policía de Tránsito, los cuales nos van a apoyar para hacer cada una de esas acciones». Además, señaló la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad y contribuir a que no se produzca una nueva ola de contagios en el país.

Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó con dispensa de trámite una medida transitoria propuesta por el presidente de la República, Nayib Bukele, en la cual se suspenden por un plazo de 90 días toda aglomeración de personas en conciertos, eventos deportivos con acceso al público y fiestas patronales para disminuir los contagios de coronavirus, los cuales han comenzado a experimentar un alza en los últimos días.

También te puede interesar: Detienen a narcotraficantes con más de $1.5 millones en droga

Botón volver arriba