INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Autoridades costarricenses preparan la extradición de suegro del expresidente y prófugo Funes

Al suegro de Funes, Juan Carlos Guzmán Berdugo, se le señala el delito de lavado de dinero cuya suma asciende a $500,000.

Autoridades costarricenses han trasladado a Juan Carlos Guzmán, suegro del expresidente prófugo Mauricio Funes, quien fue llevado a la base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, dando así cumplimiento a la solicitud de extradición presentada por el Estado salvadoreño por el caso Saqueo Público.

A Juan Carlos Guzmán Berdugo se le señala el delito de lavado de dinero cuya suma asciende a $500,000. Según el requerimiento presentado por la Fiscalía General de República de El Salvador, el expresidente prófugo Mauricio Funes, fue pieza clave en el entramado montado para desfalcar al Estado, así han informado las autoridades.

Juan Carlos Guzmán Berdugo, es el padre de Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, conocida como « Michy», quien se señaló como la compañera de vida de Mauricio Funes (ambos asilados en Nicaragua). Guzmán habría sido capturado en Costa Rica el lunes 1 de abril de 2019 justo cuando se disponía a salir del país hacia Panamá.

Te puede interesar: Guatemala podría perseguir al expresidente Funes por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias

Botón volver arriba