ECONOMÍAPORTADA

Aumenta número de hogares beneficiados con el subsidio al gas propano

El Minec reporta que entre el 11 de marzo y el 30 de mayo se han incorporado 24,520 hogares más al subsidio tradicional para comprar cilindros de gas para cocinar.

Las medidas que tomó la administración del presidente, Nayib Bukele, para paliar los efectos de la crisis mundial continúan generando efectos positivos en la economía familiar de los salvadoreños, según los últimos datos relacionados a hidrocarburos del Ministerio de Economía (MINEC). 

De acuerdo al MINEC, entre el 11 de marzo y el 30 de mayo de 2022, el Gobierno ha incorporado a 24,520 hogares a la lista de beneficiarios del subsidio tradicional para comprar cilindros de gas para cocinar.

Por lo que, se suman a los 1.3 millones que ya estaban previo a la ejecución de las medidas. Esto es equivalente a más de 300 beneficiarios que se agregan a diario. 

Por otro lado, la titular de Economía, María Luisa Hayem, informó que en el caso del subsidio universal para la compra de cada tambo, durante el mismo período se ha subvencionado la compra de 3.2 millones de cilindros en sus distintas presentaciones. 

Lea también: Cafetaleros tendrán acceso a mapas digitales para estudio de suelos

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba