NACIONALESPOLÍTICA

Asamblea aprueba decreto de retiro voluntario para personal del TSE

Luego de la aprobación, el TSE emitió un comunicado en que agradece al presidente de la república, Nayib Bukele; al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, por el aval al decreto

La Asamblea Legislativa aprobó ayer -en la última sesión plenaria del año- un decreto de retiro voluntario para los empleados y funcionarios del el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La finalidad del decreto es que el personal que ya cumplió su tiempo de servicio en la institución pueda retirarse dignamente, con una compensación económica justa.

En este sentido, el personal que devengue menos de $1,000 mensuales y deseen retirarse se le compensará con un salario por año laborado, hasta un máximo de $30,000.

Los que ganen más de $1,000 hasta $2,000, la compensación será de un máximo de 20 salarios y quienes devenguen más de $2,000 podrán recibir hasta un máximo de 15 salarios.

La diputada de Nuevas Ideas, Rebeca Santos anunció que la compensación estará exenta del pago del impuesto sobre la renta.

Lea más: Reos en fase de confianza construyen segunda planta para Cruz Verde en San Martín

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.