POLÍTICAPORTADA

Arzobispo lamenta falta de medidas legales para contener contagio del Covid-19

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, lamentó la falta de herramientas legales para contener el avance del Covid-19 que está registrando nuevas alzas y poniendo en peligro a la población de El Salvador.

“Es muy lamentable que no haya ninguna disposición jurídica de parte del Estado para hacer frente a esta situación”, señaló monseñor Escobar Alas en conferencia de prensa.

El religioso agregó que el incremento de casos representa una “amenaza de que la situación nos golpee gravemente con una cantidad incontrolada de enfermos que no podamos atender” en la red hospitalaria.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido bloqueado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y diputados de oposición en la aplicación de medidas para contener el virus y salvar la vida de los salvadoreños.

Te puede interesar: El Salvador registra el menor número de contagios de COVID-19 en Centroamérica

Tanto los magistrados como los diputados de oposición siguen revirtiendo medidas estrictas aplicadas por el Gobierno sin importar las consecuencias para la población, ha reiterado el gobierno.

El Gabinete de Salud ampliado está preocupado por el número de casos registrados en las últimas horas por Covid-19 en El Salvador, los cuales rondan los 300 que se conocían a diario en los meses de junio y julio, que obligó al Gobierno a tomar algunas acciones para evitar contagios masivos de esa mortal enfermedad.

Ante esto insiste a que la población acate todas las recomendaciones que da el Ministerio de Salud para evitar más contagios del SARS-Cov-2.

“Por favor cumplan las medidas, acaten las recomendaciones que damos para frenar el avance de la enfermedad’’, enfatizó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien a su vez insistió a la ciudadanía que eviten las aglomeraciones en lugares públicos.

Botón volver arriba