CULTURAPOLÍTICAPORTADA

Arzobispo de San Salvador denuncia a diputados por no cumplir su promesa y defraudar al pueblo

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas denunció un incumplimiento de una promesa de diputados de la Asamblea Legislativa para impulsar una reforma a la Constitución de la República en “reconocimiento del derecho humano del agua y saneamiento”.

“Se comprometieron a tratar el tema en 15 días para analizar dicha reforma, aprobarla y pasarla al pleno de la Asamblea para que fuese aprobada. Ha pasado el mes y no han cumplido su promesa”, dijo el arzobispo este domingo con conferencia de prensa.

El religioso informó que la propuesta fue entregada el pasado 7 de septiembre a diputados de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales por parte de comisión representantes de asociaciones defensoras del agua, de las iglesias y la sociedad en general.

Te puede interesar: Si diputados no ratifican fondos de cooperación alemana, el país podría perder $13 millones en ayuda

En el encuentro se solicitó una reforma a la Constitución de la República para que incluya en su artículo 2 “el reconocimiento del derecho humano al agua y el saneamiento”.

“Les pedimos en nombre del pueblo salvadoreño que por favor aprueben cuanto antes dicha reforma, pues el reconocimiento del derecho humano al agua y saneamiento es un derecho humano universal ya declarado por la ONU desde el 2010”, dijo el arzobispo Escobar Alas.

El religioso fue claro en señalar que “el no reconocerlo sería un absurdo y defraudar al pueblo salvadoreño, que vehementemente exige se le reconozca tan vital e inalienable derecho” señaló el máximo representante de la Iglesia Católica de El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba