NACIONALESPOLÍTICAPORTADASALUD

ARENA pretende privatizar vacunas contra el COVID-19

Buscan que el Gobierno del Presidente Bukele, ponga a disposición de su partido las vacunas contra el COVID-19 para luego ponerla en venta en clínicas privadas.

Este día se dio a conocer una nueva hazaña que el partido ARENA pretende realizar, y que buscan que el Gobierno del Presidente Bukele, ponga a disposición de su partido las vacunas contra la COVID-19 para luego ponerla en venta en clínicas privadas.

Según una nota publicada en el Diario de Hoy, el Doctor Jorge Panameño, hizo la sugerencia que para avanzar la inmunización de la población ante la pandemia es necesario hacer alianza con la empresa privada.

«Los expertos en infectología Jorge Panameño e Iván Solano Leiva platicaron con El Diario de Hoy sobre el tema, y dieron sus recomendaciones médicas al respecto. En cuanto a que las farmacias en El Salvador puedan comprar vacunas anticovid y luego venderlas a la población, Solano Leiva explicó que “como está la legislación actualmente, habría que modificar la ley de vacuna para que se permita eso, porque la ley no contempla que las vacunas en general se puedan vender en farmacias´», compartió el medio.

Ante dicha publicación en el redes sociales, la población salvadoreña condena el actuar, ya que están buscando sacar uso comercial del fármaco por medio de las droguerías.

Es importante destacar que el Gobierno del presidente Nayib Bukele aplica la vacuna contra la nueva enfermedad a 30,000 personas al día aproximadamente, teniendo los espacios necesarios para acelerar el proceso eficiente del mismo de manera VOLUNTARIA.

Lea también: Gobierno ha aplicado 200 mil dosis de vacunas anticovid

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba