NACIONALESPOLÍTICA

ARENA pierde concejales y exalcaldes de varios municipios de Morazán

La mayoría de miembros que abandonaron las filas de ARENA tenían una larga trayectoria en ese partido que datas de más de dos décadas, y en el caso de los exalcaldes algunos de ellos se habían desempeñado hasta por cuatro periodos al frente de las municipalidades.

Concejales propietarios y suplentes que representaban al partido ARENA en diferentes municipalidades del departamento de Morazán decidieron renunciar a ese instituto político por estar en desacuerdo con el rumbo que ha tomado el tricolor después de las derrotas electorales.

A estas renuncias, también se suman las de los exalcaldes de San Carlos, Carlos Rodolfo Álvarez; de Corinto, Gilberto Antonio Sorto; de Gualocoti; Carlos Díaz; y de Villa El Rosario, Valentin Claros. Así mismo, también comunico su renuncia Francisco Granados Argueta, quien se desempeñaba en el área de comunicaciones en ese departamento.

Los concejales que renunciaron son: Carlos Antonio Díaz, segundo regidor propietario de Gualococti; Ever Enoc Romero, tercer regidor propietario de Cacaopera; Marvin de Jesús Lara, cuarto regidor propietario de Guatajiagua; Dumas Francisco Flores, quinto regidor propietario de Corinto junto al suplente Leoninos Villatoro; Olid Ernestro Rodriguez y Salomón López, ambos regidores de Perquín.

En sus cartas enviadas al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), los concejales y exalcaldes expresaron su descontento con la dirección del partido, por no permitir la renovación del partido por medio del surgimiento de nuevos liderazgos y por la toma del partido por personas que obedecen a grupos de poder en el país.

Te puede interesar: Alcalde Saúl Meléndez impulsa proyectos en beneficio de adultos mayores y personas con discapacidad

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.