INTERNACIONALES

Ante el aumento de muertes por el COVID-19 Chile cava miles de tumbas

El plan oficial es habilitar cerca de 2,000 tumbas, según el Ministerio de Salud, para hacer frente a la pandemia que en Chile se ha cobrado la vida de 368 personas.

Más de dos mil tumbas se estarían cavando desde hace un mes en los patios del Cementerio General de Santiago de Chile. La información fue confirmada por AFP, dando a conocer la preparación del campo mortuorio ante la crisis por Covid-19 que azota al país vecino.

“Nosotros nos damos cuenta del momento histórico en el que estamos y que es posible que necesitemos más sepulturas, porque vemos lo que ha pasado en los países cercanos”, explicó el director Rashid Saud al citado medio, indicando que se trataría de una iniciativa del propio cementerio.

En la misma publicación, Luis Yévenes, secretario del sindicato del Cementerio General y presidente de la Federación de Trabajadores de Cementerios Municipales, agregó que se han despejado ya unas 1.700 tumbas de los patios 134, 134 y 136, que no han sido reclamadas por los familiares.

El plan oficial es habilitar cerca de 2,000 tumbas, según el Ministerio de Salud, para hacer frente a la pandemia que en Chile se ha cobrado la vida de 368 personas desde que se registro el primer caso de coronavirus el 3 de marzo.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba