EMPRESARIALPOLÍTICAPORTADA

Analistas respaldan ley bitcoin y consideran que favorecerá la economía

Los analistas Juan José Martel y Tahnya Pastor respaldaron ayer la entrada en vigencia de la Ley bitcoin que fue impulsada por el gobierno del presidente de la República Nayib Bukele, y consideraron que impactará positivamente en la economía salvadoreña.

«Hay que analizar el efecto económico de la adopción del bitcoin y el manejo de los recursos para su implementación. En la medida en que las personas tengan la aplicación [Chivo] el bitcoin va a comenzar a fluir», opinó Martel en una entrevista televisiva.

Reconoció que la aplicación Chivo «tuvo fallas» para ser descargada por los usuarios el martes pasado, mismo día en que entró en vigor la ley, sin embargo, consideró que «esto es común cuando surge una nueva tecnología».

La analista Pastor destacó que los salvadoreños en el exterior ya no pagarán comisiones por enviar sus remesas al país.

«Vamos a poder medir los resultados de la adopción del bitcoin cuando la aplicación funcione bien. Creo que lo positivo será que se va a dejar de pagar comisiones por las remesas», resaltó la abogada y analista.

Te puede interesar: BANDESAL gradúa y capacita a emprendedores de San Miguel

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba